Can't read or see images?  View this email in a browser
 

Septiembre 2019

La 6.ª edición de la Conferencia de la Plataforma de Partes interesadas en el Atlántico (ASPC2019, por sus siglas en inglés) tendrá lugar este año del 12 al 13 de noviembre en el Centro de Congresos da Alfândega do Porto, en Oporto (Portugal), en el marco de la conferencia internacional Business2Sea (B2Sea) organizada por Fórum Oceano y CETMAR.

Inscríbase aquí. Visite nuestro sitio web para obtener más información acerca de ASPC2019 y síganos en Twitter y Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Hablando de eventos…


El próximo viernes 27 de septiembre nuestro Nodo Nacional en España organiza su evento 2019 en Baiona, Pontevedra (España). En esta edición, se presentarán los desafíos nacionales actuales en materia de Economía azul. Aunque la inscripción para este evento ya está cerrada, le animamos a que se ponga en contacto con su Nodo Nacional para recibir información sobre futuros eventos, apoyo en la búsqueda de socios para proyectos, así como información sobre mecanismos y oportunidades de financiación.


¡Participe en el intercambio de buenas prácticas!


Los proyectos Atlantic Games, MARINER, SpilLess y el European Blue Biobank fueron galardonados con los Premios Proyecto Atlántico 2018 y constituyen un buen ejemplo de iniciativas de éxito llevadas a cabo en la cuenca del mar Atlántico.

El Mecanismo de Asistencia ha publicado recientemente videos cortos sobre los proyectos ganadores, disponibles en nuestro canal de YouTube haciendo clic en los nombres arriba mencionados.

Continuamente estamos buscando ejemplos de buenas prácticas para presentarlas en nuestro sitio web. Así que estaremos encantados de recibir sus sugerencias a través del correo electrónico (helpdesk@atlanticstrategy.eu) o bien a través de nuestro formulario en línea.

Una ojeada al DataHub Marítimo…

¿Tiene un proyecto marítimo en el Atlántico y aún no está incluido en el mapa? ¡Por favor contacte a su Hub Nacional!

Desde que entró en vigor en el 2013, el Plan de Acción del Atlántico ha promovido más de 1.200 nuevos proyectos marítimos y cerca de seis mil millones de euros en inversiones. Para mostrar todos estos proyectos, EASME ha lanzado el servicio de Centro de Datos Marítimos, una herramienta interactiva que se actualiza continuamente y genera información sobre proyectos y empresas financiadas por la UE y por los programas de los Estados miembros. La herramienta consta de tres módulos: Un mapa interactivo; Una lista de beneficiarios y proyectos; Un módulo estadístico. Los usuarios pueden buscar a través de filtros como el presupuesto asignado por país o por sector marítimo, generar sus propias estadísticas y exportar datos en diferentes formatos como imágenes, documentos PDF o archivos CSV.



  

¿En busca de novedades?

Apoyo a la implementación de la ordenación del espacio marítimo en la región atlántica

El proyecto SIMAtlantic se inició en julio de 2019 y tiene por objeto reforzar los vínculos entre quienes trabajan en la ordenación del espacio marítimo en cinco países de la cuenca atlántica.

Plataforma BlueInvest

¿Conoce ya la nueva plataforma BlueInvest, cuyo objetivo es apoyar la preparación para la inversión y el acceso a la financiación de las empresas en etapa inicial, las pymes y las scaleups de la economía azul? 

Visite la plataforma BlueInvest para obtener toda la información.

Si desea más…

¿Desea más novedades, pero no sabe adónde ir?

Sección de Noticias;

Cuenta de Twitter del equipo central;

Facebook;

LinkedIn.

Cuentas de Twitter de los Nodos Nacionales: Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal.

Próximas oportunidades de financiación

Creación de un mercado abierto de datos industriales (RIA)
(europea)
De acuerdo con los objetivos de la ciencia y la innovación abiertas, el reto consiste en hacer que los datos sean JUSTOS a través de un sistema de información común eficaz que permita el intercambio de datos entre empresas y la creación de productos, procesos y servicios nuevos o mejorados. Dicho sistema debería adoptar la forma de un mercado fácil de usar y de última generación, abierto a todos los proveedores y usuarios de datos, a fin de maximizar la difusión del conocimiento en todos los sectores económicos. El mercado debería basarse en documentación estandarizada de datos, ontologías acordadas como las que proporciona gradualmente el NMBP-39-2020 (Hacia una documentación estandarizada de datos a través de taxonomías y ontologías) y ser flexible para adaptarse a los desarrollos emergentes de Industry Commons.
Fecha límite: jueves, 12 de diciembre de 2019.
Expérimentation d’innovations Numériques
(France, Bretagne)
La Région Bretagne lance la quatrième édition de l'appel à projets «expérimentation d’innovations numériques» visant à créer une dynamique régionale par l’accélération et la mise sur le marché de produits et services numériques innovants appliqués à une ou plusieurs des filières prioritaires pour la Bretagne. Cet appel à projets est ouvert jusqu'au 25 novembre 2019. En appui sur l’ingénierie des technopoles bretonnes dans le cadre de leur mission régionale, l'objectif de cet appel à projets est de faciliter la réalisation de projets d'expérimentation de produits et services numériques innovants appliqués à une ou plusieurs des filières prioritaires pour la Bretagne.
Date limite: Lundi, 25 Novembre 2019. 
Plus d’informations en cliquant ici.
Call Blue Economy
(Portugal)
A Call Blue Economy investe entre 300 mil euros e 1 milhão de euros em projetos inovadores de base científica e tecnológica, que promovem soluções inovadoras para estimular a competitividade das principais cadeias de valores e o desenvolvimento do setor da economia do mar em determinadas áreas, i.e. aquacultura, Biotecnologia Azul (Marinha), Energias Renováveis dos Oceanos, soluções tecnológicas e turismo náutico.
Prazo: quinta-feira, 31 de Outubro 2019.
Subvenciones para proyectos marítimos y relacionados con los buques
(europea)
La Nippon Foundation invita a presentar solicitudes para sus subvenciones para proyectos marítimos y relacionados con los buques. Podrán presentarse organizaciones regionales o internacionales sin ánimo de lucro, incluidas instituciones educativas y de investigación de todo el mundo, excluido Japón. Por lo general, los proyectos tienen una duración de hasta cinco años.
Fecha límite: martes 31 de diciembre de 2019.
Ayudas a los planes de producción y comercialización
(Spain, regional)
Apoyar medidas destinadas a la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización así como conceder ayudas destinadas a medidas de comercialización de productos de la pesca y acuicultura. 
Fecha límite: Martes, 31 de diciembre de 2019.
Otras oportunidades
Más oportunidades de financiación en nuestro sitio web.

Otros eventos

30 Sep. - 2 Oct. 2019
MARINE REGIONS Forum 2019 (Berlín, Alemania)
30 Sep. - 3 Oct. 2019
Conférence Smart Rivers 2019 à Lyon (Lyon, Francia)
7 - 10 Oct. 2019
European Week of Regions & Cities (Bruselas, Bélgica)
 11 - 13 Oct. 2019
POSIDONIA GREEN FESTIVAL (Barcelona, España)
21 - 25 Oct. 2019
ESP10 CONFERENCE (Hannover, Alemania)
23 - 24 Oct. 2019
Our Ocean 2019 (Oslo, Noruega)
 24 - 25 Oct. 2019
BioRemid2019 (Porto, Portugal)
7 - 11 Oct. 2019
42nd CIESM Congress (Estoril, Portugal)
10 - 17 Nov. 2019
Science Week 2019 (Irlanda) 

Consulte el calendario en la página principal de nuestro sitio web para estar al tanto de los próximos eventos.

 
 
Not interested? Unsubscribe | Update profile
Assistance Mechanism for the Atlantic Action Plan | Rue de Marteau 81 1000 Brussels, Belgium
Authorized representativeHelpdesk Support Team of the Atlantic Action Plan | Email addresshelpdesk@atlanticstrategy.eu | Phone+30 210 7299832